Pare de Sufrir ......







(Foto de portada : ADVrider)




En este blog nos ocupamos de los viajes, salidas y actividades de este grupo de amigos, apasionados por las motos, que les gusta viajar, y cuya única y principal regla es: disfrutar al máximo, mantener siempre la buena onda, y pasarla bien.

De ahí el nombre del grupo (responsabilidad de Ricardo Deluca) con el que - un poco en serio, un poco en broma - nos denominamos.

Para contactarnos, podés llamar al 2619 2901 ó visitá el taller "Willi Motos" , Solano López 1684, Montevideo.

VIDEO : El viaje de Alex Chacón en solitario desde Alaska atravesando 22 países de toda América hasta Ushuaia y regreso en 503 dias.
Espectaculares escenas. Disfrútenlo

martes, 22 de febrero de 2011

La nueva BMW G450 X una enduro con carácter

Ya se puede ver en Uruguay el primer ejemplar- y único por el momento - de la BMW G 450 X, la moto de BMW del segmento de las enduro.

Es una moto muy manejable , sumamente equilibrada y muy liviana para la potencia que entrega.


BMW G450 X . A quien le interese, la puede ver en el taller de Willi .

Características técnicas

La nueva BMW G450X es de motor monocilíndrico inclinado hacia delante, lo que hace posible que los conductos de admisión sean largos y recto, esto hace posible que se mejore la respiración del motor que nos proporciona una respuesta inmediata y un empuje máximo a cualquier régimen. El motor a 4 tiempos, con doble árbol de levas, 4 válvulas, refrigeración por agua, engrase por cárter seco y inyección electrónica con gestión digital del motor con corte de combustible que nos proporciona una potencia máxima de 41 CV a 7000 revoluciones por minuto y un par motor de 43 Nm a 6500 revoluciones por minuto.

La altura del asiento permite al piloto adoptar una postura cómoda durante la conducción, además su peso ligero, le da a la G450X una gran manejabilidad.

Las llantas de 21 pulgadas la delantera y 18 pulgadas la trasera están montadas con una excelente suspensión, la delantera de horquilla telescópica invertida Marzocchi y la trasera con un basculante de doble brazo hecho de fundición de aluminio y un amortiguador Öhlins Ambas suspensiones son regulables en compresión y extensión, la trasera también es regulable en precarga, lo que nos permite adecuar la moto a nuestras necesidades.

Los frenos de discos grandes, 260 mm el delantero y 220 mm el trasero, con pinzas flotantes, de 2 émbolos la delantera y 1 la trasera, proporcionan una frenada potente y eficaz en casi cualquier situación.


Motor: Monocilíndrico. 4 tiempos. DOHC. 4 válvulas.

Refrigeracion: Líquida.

Cilindrada: 449.5 cc

Diametro por carrera: 98x59.6 mm.

Compresion: 12 : 1

Lubricacion: Por cárter seco.

Alimentacion: Inyección electrónica en el tubo de admisión, gestión digital del motor de Keihin con corte de combustible.

Arranque: Eléctrico.

Cambio: 5 marchas.

Frenos: Delantero: Monodisco de 260 mm de diámetro. Pinza flotante de 2 émbolos. / Trasero: Monodisco de 220mm de diámetro. Pinza flotante de 1 émbolo.

Neumaticos: Delantero: 90/90 – 21” / Trasero: 140/80 – 18”

Peso seco: 111 Kg.

Tanque: 8 litros.


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